2021-05-28

Presentada una candidatura para el Grupo de Coordinación de EH Bildu en Nafarroa

Nafarroako EH Bilduko Koordinazio Talderako hautagaitza aurkeztu da NAFARROA

Junto a la responsable política de Nafarroa, Miren Zabaleta, elegida en el Congreso, completan el equipo de trabajo Unai Lako, Lola Eslava, Haritz Romeo y Maddi Lasa.

EH Bildu Nafarroa avanza en la composición de la Mesa Política que determinará las líneas políticas y estratégicas de actuación de la formación en el territorio durante los próximos cuatro años. Tras la elección de Miren Zabaleta Telleria como responsable política de Nafarroa dentro del segundo Congreso recientemente celebrado por la coalición, ahora toca conformar el Grupo de Coordinación que acompañará a la dirigente. Una única candidatura aspira a completar ese equipo, que se compone de cuatro puestos de responsabilidad: Unai Lako Goñi como responsable de Política Institucional, Lola Eslava Serrano como responsable de Políticas Municipales, Haritz Romeo Galdeano como responsable de Organización y Maddi Lasa Garcia como responsable de Comunicación. La votación de estas planchas se llevará a cabo los próximos días 4 y 5 junio a través de la plataforma telemática de EH Bildu. Paralelamente, la formación pondrá en marcha el proceso para la elección de las personas que representarán a cada municipio, también para la coordinación de Pamplona-Iruñea. El proceso finalizará el 12 de junio con un acto político que se celebrará a las 11:00 en la Escuela de Música de Berriozar. Según los estatutos internos, junto con la responsable política del territorio y el Grupo de Coordinación (formado por las personas responsables de las áreas de Institucional, Política Municipal, Organización y Comunicación), los portavoces de EH Bildu en el Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Iruñea y un representante de cada partido político integrante de EH Bildu (en el caso de Navarra, Sortu y Eusko Alkartasuna).

Exprésate!
Queremos escuchar tus ideas
Súmate!
Únete a la red de personas voluntarias