El europarlamentario de EH Bildu Pernando Barrena ha registrado una pregunta dirigida a la Comisión Europea al objeto de conocer su opinión en torno a “la situación de la macrogranja de Caparroso”.
Asimismo, ha preguntado “si la licencia medioambiental emitida por el Gobierno de Navarra respeta la normativa existente a nivel europeo en relación al tratamiento y bienestar animal, tratamiento de residuos así como la legislación relativa a instalaciones de explotación ganadera como estas macroexplotaciones”.
Según ha censurado EH Bildu en un comunicado, “es inaceptable que la macrogranja vaya a poder duplicar su explotación gracias a la última licencia concedida recientemente por el Ejecutivo foral, ya que esto va a provocar que sus efectos nocivos para el medioambiente, que ya son fácilmente comprobables, se dupliquen también”.
En ese sentido, EH Bildu ha destacado que “organizaciones como Greenpeace ya han denunciado la situación de la macrogranja de Caparroso y ha puesto en evidencia las malas prácticas de la empresa”.
Así, EH Bildu ha defendido la urgente necesidad de activar “una legislación que ponga coto a este tipo de prácticas ganaderas abusivas que ponen en serio riesgo tanto a los propios animales como a nuestro medioambiente”.