EH Bildu ha celebrado hoy en Ansoáin un acto social en el que ha presentado a su cabeza de lista para las elecciones municipales 2023 en Ansoáin, Marta Díez Napal. En el acto tomaron la palabra la parlamentaria y candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Laura Aznal y el actual alcalde de Ansoáin, Ander Oroz Casimiro. Díez ha sido acompañada por decenas de simpatizantes y cargos de la formación soberanista.
Díez ha destacado en el acto de presentación, “compromiso, ilusión y cariño, es lo que ofrezco, pero no ha sido todo ofrecer, también he pedido. He pedido, poder priorizar en la crianza de mis hijos, primer y más importante proyecto para mi. Además, quiero poder trabajar desde el cuidado de mi misma y de las personas con las que comparta este proyecto, porque creo que es posible hacer política desde los cuidados”.
Díez ha asegurado que “en estos 8 años hemos demostrado ser un ayuntamiento democrático. Hemos llevado el Ayuntamiento a pie de calle, generando una cercanía que antes no existía. La figura de alcaldía se ha puesto al servicio de la atención ciudadana y los locales y material del ayuntamiento al alcance de todos los colectivos”.
En este sentido, ha añadido que “cuando entramos al Ayuntamiento había mucho recelo, y hemos demostrado que somos honradas y trabajadoras y que hemos realizado una gestión coherente, humilde, y transparente”.
Además, ha querido poner en valor “el trabajo en común con los otros partidos políticos, hemos demostrado capacidad de trabajo en equipo, empatía y generosidad”.
La candidata ha asegurado que “queremos ganar las elecciones para poder seguir profundizando en el proyecto que hemos desarrollado en Ansoáin los últimos 8 años. Un proyecto que tiene como base los valores que nos han guiado hasta ahora; el feminismo, los cuidados, el euskera, el bienestar de las personas mayores y la gestión económica trasparente”. Ha añadido, “de aquí en adelante, tenemos que seguir avanzando en nuevas soluciones para los momentos inciertos que nos está tocando vivir”. En ese sentido, “tenemos que seguir avanzando en justicia social, para cuidar a todas las personas de nuestro pueblo, sobre todo a las más vulnerables; avanzar también en el cuidado del planeta, para seguir abordando los cambios necesarios desde nuestro entorno urbano, hacia una mejor gestión de la energía; y seguir avanzando también en tener unos servicios públicos sólidos, porque unos buenos servicios públicos son básicos para poder afrontar esta situación, ya sea desde el Ayuntamiento o desde el Gobierno de Navarra”.
Díez ha acabado el acto agradeciendo a todas las personas y colectivos que siguen trabajando día a día por un pueblo mejor. Además ha querido agradecer el trabajo del actual alcalde, Ander Oroz y “a todo el equipo de concejalas y concejales de EH Bildu, por su dedicación y cariño hacia nuestro pueblo”.