Laura Aznal ha reiterado hoy la apuesta de su formación “para consolidar las mayorías alternativas a las derechas en Navarra” en las que, según la candidata, “EH Bildu va a ser una garantía para avanzar”.
Ha considerado que es necesario “gobernar de otra manera, pensando en la gente” y que eso es lo que ha “priorizado” su formación “en todas las instituciones donde ha tenido capacidad de incidencia política”. Para ello, ha insistido, “es necesario que la derecha no marque el paso ni en las políticas municipales ni en el Gobierno de Navarra”.
En este sentido, ha recordado que los acuerdos con EH Bildu en esta legislatura han conllevado “avances para las condiciones de vida de las personas, en materia de transición ecológica o para ampliar derechos en salud, vivienda o políticas sociales”, y que cuando se ha contado con la derecha “se ha ido hacia atrás en derechos y competencias, por ejemplo en materia lingüística o en lo que respecta a la democratización de símbolos”.
Por ello, ha señalado que “nos estamos jugando mucho en estas elecciones”, y que “el 28 de mayo la ciudadanía navarra dará a cada fuerza política el respaldo que considere, y a partir de ahí tendremos que hablar”. Así, ha reivindicado una “EH Bildu más fuerte todavía para no estar al albur de las tentaciones y los complejos de otras fuerzas políticas, y garantizar mayorías de izquierdas y progresistas.”