La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, se ha reunido con el alcalde y concejales de Elizondo, así como con varios productores y comerciantes de Baztan “para conocer de primera mano su realidad y propuestas”.
Aznal ha aprovechado la ocasión para visitar la residencia de mayores Francisco Javier Iriarte de Elizondo y ha puesto “en valor” la partida de 4 millones de euros “incorporada a los PGE gracias a la negociación llevada a cabo por nuestro grupo en Madrid con el Gobierno del Estado”. “Este dinero servirá para adecuar el centro hacia un modelo centrado en el bienestar y la cercanía de las personas mayores, y dará servicio a toda la comarca”, ha subrayado.
Asimismo, tal y como ha explicado Aznal, “somos conscientes de que las personas mayores prefieren estar en sus casas y de que desde las instituciones debemos garantizar las medidas necesarias para ofrecer también esta posibilidad”. En ese sentido, Aznal ha destacado la partida de un millón y medio de euros que la formación ha logrado incorporar a los Presupuestos de Navarra tras la negociación con el Gobierno foral. “Servirá para fortalecer el servicio de atención domiciliaria y permitirá que ese mismo servicio también se preste los fines de semana”.
Según ha defendido Aznal, “hay que pasar del discurso a los hechos y desde EH Bildu corroboramos nuestro compromiso con unas políticas públicas que pongan en el centro los cuidados”. “En el ámbito social urge mejorar y ampliar los servicios públicos para satisfacer las necesidades de las personas mayores”, ha añadido. “Muestra de ello son estas importantes partidas presupuestarias, pero es imprescindible seguir trabajando en esta dirección. Nosotras hemos iniciado este camino y nuestro compromiso es seguir avanzando en él, con el objetivo de trabajar para garantizar unos programas de cuidados comunitarios de calidad y que permanezcan en las instituciones públicas”.