2023-08-10

Las y los afiliados de EH Bildu avalan por amplia mayoría facilitar la investidura de Chivite mediante la abstención

EH Bilduko bilkideen gehiengo zabalak Chiviteren inbestidura abstentzioaren bidez ahalbidetzearen alde egin du NAFARROA

Tras la consulta interna realizada a sus afiliadas y afiliados, EH Bildu ha dado a conocer que el 82,7 % de los votos han sido favorables a la lectura política planteada por la Mesa de Nafarroa, mientras que el 12,7 % han sido votos en contra, y el 4,6 %, votos en blanco. La formación soberanista ha informado en una nota de prensa de que en la consulta han participado el 61,2 % de las afiliadas y afiliados de Navarra. Así, “una amplia mayoría ha avalado facilitar la investidura de Chivite mediante la abstención”.

En ese sentido, EH Bildu considera que “dar paso mediante la abstención a la próxima investidura de Chivite es un punto de partida para seguir avanzando en Nafarroa”. “Esta nueva legislatura vamos a ser aún más exigentes en el fortalecimiento de los servicios públicos, ampliación de derechos y avances en el autogobierno de Nafarroa, porque EH Bildu es la garantía de que en Navarra se lleven a cabo políticas progresistas que protejan a las mayorías sociales y defiendan sus intereses”, ha defendido.

La consulta se realizó en el día de ayer, miércoles, y tuvo una duración de 24 horas. En la misma, la Mesa Política de EH Bildu Nafarroa defendía que “nos encontramos en un contexto complejo, en un tiempo que transita entre la vieja política del régimen que se agota y una nueva etapa que avanza sin exclusiones y sin complejos. Es el momento de profundizar en la línea que estamos desarrollando y la primera parada para ello será la investidura. Una parada imprescindible que nos debe ofrecer la posibilidad para avanzar”.

Finalmente, EH Bildu ha agradecido “a las cientos de afiliadas y afiliados que han participado en la consulta”.

Exprésate!
Queremos escuchar tus ideas
Súmate!
Únete a la red de personas voluntarias