2023-01-15

Ladis Satrustegi Alzugaray, actual alcalde de Lesaka, será el candidato de EH Bildu a la alcaldía en las próximas elecciones municipales

Ladis Satrustegi Alzugaray, Lesakako egungo alkatea,  izango da EH Bilduren alkategaia datozen udal hauteskundeetan NAFARROA

Satrustegi: “Estoy con fuerzas para seguir trabajando la próxima legislatura y a petición de EH Bildu de Lesaka he decidido presentarme para volver a ser candidato a la alcaldía”

EH Bildu ha celebrado hoy en Lesaka un acto social en el que ha presentado a su cabeza de lista para las elecciones municipales 2023 en Lesaka, Ladis Satrustegi Alzugaray. En el acto ha tomado la palabra la parlamentaria y candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Laura Aznal. Satrustegi ha sido acompañado por decenas de simpatizantes y cargos de la formación soberanista.

En el acto de presentación, Satrústegui ha destacado que la legislatura no ha sido fácil, “poco después de que el grupo municipal empezara a trabajar de cabeza, llegó la pandemia. Esto nos obligó a tomar decisiones difíciles”.

El alcalde ha asegurado que “esta legislatura ha sido la legislatura del cambio. Para nosotros y nosotras desde el principio ha sido una prioridad acercarnos a los lesakarras e impulsar la participación ciudadana, es decir, abrir el Ayuntamiento al pueblo”. Satrustegi reconoce que aunque seguramente no hayan acertado en todo, están muy contentos con el camino recorrido.

En este sentido, “hemos hecho balance de la legislatura e identificado los retos para los próximos años. Para ello hemos abierto un proceso participativo y hemos recogido las opiniones, inquietudes y propuestas de más de 40 personas. Este proceso es abierto y aún no hemos finalizado”.

Satrustegi ha agradecido a todas las personas y colectivos que han estado trabajando a lo largo de la legislatura y ha invitado a la ciudadanía a participar en el ejercicio colectivo de escucha.

Exprésate!
Queremos escuchar tus ideas
Súmate!
Únete a la red de personas voluntarias