2021-06-05

La militancia de EH Bildu respalda la candidatura para el Grupo de Coordinación en Nafarroa con el %94 de apoyo

EH Bilduko militantziak Nafarroako Koordinazio Talderako hautagaitza babestu du botoen %94ko baiezkoarekin NAFARROA

Junto a la responsable política de Nafarroa, Miren Zabaleta, completan la nueva dirección territorial Unai Lako, Lola Eslava, Haritz Romeo y Maddi Lasa.

Cerradas la votaciones internas para la elección del Grupo de Coordinación en Nafarroa, la militancia de EH Bildu ha mostrado un amplio respaldo a la candidatura que aspiraba a completar el equipo liderado por Miren Zabaleta Telleria, responsable política de Nafarroa elegida recientemente dentro del segundo congreso de EH Bildu. Así, con un %94,49 de apoyo de las y los bilkides, las personas que acompañarán a Zabaleta en la nueva dirección territorial serán Unai Lako Goñi como responsable de Política Institucional, Lola Eslava Serrano como responsable de Políticas Municipales, Haritz Romeo Galdeano como responsable de Organización y Maddi Lasa Garcia como responsable de Comunicación. Esta única plancha ha recibido un %1,27 de votos negativos y los votos en blanco han sumado el 4,24% del total de los votos recibidos. Con esta elección EH Bildu Nafarroa avanza en la composición de la Mesa Política que determinará las líneas políticas y estratégicas de actuación de la formación en el territorio durante los próximos cuatro años. Según los estatutos internos, junto con la responsable política del territorio y el Grupo de Coordinación (formado por las personas responsables de las áreas de Institucional, Política Municipal, Organización y Comunicación), los portavoces de EH Bildu en el Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Iruñea y un representante de cada partido político integrante de EH Bildu (en el caso de Navarra, Sortu y Eusko Alkartasuna). El proceso finalizará el 12 de junio con un acto político que se celebrará a las 11:00 en la Escuela de Música de Berriozar.

Exprésate!
Queremos escuchar tus ideas
Súmate!
Únete a la red de personas voluntarias