FUENTE: PAMPLONAACTUAL.COM
El alcalde de Pamplona en funciones y candidato de EH Bildu a la alcaldía, Joseba Asiron, acompañado de sus compañeros Maider Beloki y Joxe Abaurrea, ha insistido en que intentará evitar «por todos los medios y hasta la última posibilidad y el último segundo que se forme un gobierno de derechas en mi ciudad».
Preguntado sobre las palabras de Maite Esporrín la noche electoral quien dijo ‘Agur Asiron’, el afectado ha dicho que más allá de «cuestiones de estilo de cada cual» aunque cree que la candidata socialista «no valoró suficientemente que quien votó aquel día al PSN probablemente no votó pensando en dar la enhorabuena al señor Maya».
En todo caso el candidato soberanista ha insistido en que «si algo nos ha enseñado la legislatura y recientemente la negociación de las inversiones financieramente sostenibles es que se puede llegar a acuerdos», en referencia al PSN.
Asiron asegura que Maya «no podrá conseguir la mayoría y la Alcaldía si no hay alguien que así lo consienta y me refiero al PSN». «¿Hay quien piensa que alguien votó al PSN porque quería que las derecha gestionaran las políticas de igualdad o las políticas sociales?», ha afirmado.
«No hay nada peor que hacer una campaña de izquierdas y luego reunir esos votos para facilitar la llegada del Gobierno de la derecha», ha zanjado.