Albisteak

2022-06-02

EH Bildu presenta una enmienda a la modificación presupuestaria que debate el Pleno para el proyecto de pasarela Santa Engracia-Rotxapea

EH Bilduk Osoko Bilkuran eztabaidatuko den aurrekontu-aldaketan Santa Engrazia-Rotxapea pasabidearen proiektua sar dadin proposatuko du IRUÑEA

Dotada con 30.000 euros, esta enmienda pretende impulsar una conexión entre ambas ubicaciones que salve el actual trazado del ferrocarril

El grupo municipal de EH Bildu en el ayuntamiento de Pamplona ha presentado para su debate esta tarde en el Pleno una enmienda a la modificación presupuestaria que pide financiar, con 30.000 euros, la redacción del proyecto de pasarela peatonal que una Santa Engracia con el barrio de la Rotxapea. “Esta es una reivindicación histórica del vecindario de ambos barrios que, a día de hoy, tienen como única conexión el puente que salva las vías del tren tras Cuatro Vientos”, recuerda la formación soberanista.

La enmienda se presenta al margen de las 16 consensuadas con el resto de la oposición porque no cuenta con el apoyo explícito de los demás grupos. La propuesta plantea financiar la partida retocando los fondos que Navarra Suma destina al franqueo de notificaciones de multas fuera de la Comarca de Pamplona, y que ascienden a 300.000 euros. “Creemos que es más prioritario dar una solución a una demanda ciudadano como es esta conexión peatonal entre barrios que poner por delante el cobr9o de multas en una partida que está absolutamente engordada”, sostiene EH Bildu.

“En Santa Engracia llevan muchísimos años esperando una solución a la barrera que supone el trazado ferroviario, esperando a una solución que, se suponía, debía aportar el TAV, una solución que nunca llega”, argumenta la agrupación soberanista. “La comunicación natural que debiera existir entre estas zonas de la nuestra ciudad es inexistente y con este proyecto que proponemos se podría resolver la situación”, añade. “Somos conscientes de que se podría tratar de una solución temporal y estamos seguras de que, si el trazado del TAV es finalmente modificado, esa Pasarela podría ser reutilizada, al menos en buena parte, en otra zona de la ciudad”, concluye.

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