2022-10-11

EH Bildu pone en marcha el proceso de elección de candidaturas para Tudela y Valle de Egüés

EH Bilduk martxan jarri du Tutera eta Eguesibarko alkategaiak aukeratzeko prozesua NAFARROA

Destaca la puesta en marcha del proceso para la candidatura de Tudela, ya que “EH Bildu dará el paso de presentarse en esta ciudad”

EH Bildu Nafarroa ha iniciado el proceso de elección y designación de las y los candidatos a la Alcaldía de Tudela y a la del Valle de Egüés, segunda y tercera ciudades de Navarra.

La asamblea de EH Bildu Eguesibar acordó poner en marcha dicho proceso el pasado 6 de octubre y la asamblea popular de Tudela lo hizo el pasado 10 de octubre. EH Bildu ha destacado la puesta en marcha del proceso para la candidatura de Tudela, ya que “EH Bildu dará el paso de presentarse en esta ciudad por primera vez desde su creación”. Ha recalcado el “valor político” de dar este paso.

EHBildu ha informado de que el plazo de presentación de candidaturas en el Valle de Egüés y en Tudela se extenderá del 17 al 30 de octubre. “Si solo hay una candidatura, el plazo de votación estará abierto del 3 al 5 de noviembre. Si hay más de una candidatura, del 2 al 16 de noviembre se organizarán debates abiertos y el plazo de votación será del 17 al 19 de noviembre”, ha explicado.

El proceso de elección de las candidaturas a la Alcaldía del Valle de Egüés y a la de Tudela da continuación a la designación del candidato a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, y a la de la candidata a presidenta de Navarra, Laura Aznal, que tuvieron lugar el pasado mes de mayo. Asimismo, en los próximos meses se iniciarán los procesos de elección de candidaturas a las alcaldías de otros municipios.

Exprésate!
Queremos escuchar tus ideas
Súmate!
Únete a la red de personas voluntarias