2022-02-09

EH Bildu pide la comparecencia de Sesma para aclarar las denuncias sobre posibles irregularidades en la OPE de Escuelas Infantiles

EH Bilduk Sesmaren agerraldia eskatu du Haur Eskolen EPEan egon daitezkeen irregulartasunen inguruko salaketak argitzeko IRUÑEA

La formación soberanista se hace eco de la advertencia del sindicato LAB respecto a que 51 de las plazas ofertadas “podrían causar problemas”

El Grupo Municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Iruñea ha pedido la comparecencia del concejal responsable de Educación, Fernando Sesma (Na+), ante la comisión de Asuntos Ciudadanos para que aclare las denuncias sobre supuestas irregularidades en la OPE de Escuelas Infantiles. La solicitud se centra en la denuncia hecha pública ayer por el sindicato LAB que anunciaba un recurso contra la Oferta Pública de Empleo de 2021 bajo el argumento de que varias de las plazas ofertadas “carecen de garantías jurídicas; lo que provocará, una vez puesta en marcha la convocatoria, un aluvión de recursos que podrían paralizarla con todos los perjuicios e inconvenientes que ello conllevaría”. “Es imprescindible aclarar este tema, no sólo por los efectos económicos que una cuestión como esta pudiera suponer para el Ayuntamiento, sino, sobre todo, por lo nocivo que sería para las familias usuarias encontrarse en mitad de curso con parte del personal de las escuelas en situación irregular o precaria”, explica la formación soberanista.

Según la denuncia hecha pública ayer por el sindicato abertzale, 51 plazas de la OPE de 2021 hecha pública el pasado mes de diciembre “podrían causar problemas por falta de dotación económica (47 de estabilización y 4 de reposición), por no estar recogidas en la plantilla orgánica vigente en el momento de la aprobación de la OPE, por no disponer de tasa de reposición o por haber sido publicada fuera de plazo”. “De confirmarse esta circunstancia, sería muy grave que el equipo de gobierno, sabiéndolo y estando advertido, siguiera adelante con esta convocatoria sin antes dar las explicaciones pertinentes y exhaustivas tanto de carácter técnico como jurídico”, sostiene EH Bildu para justificar la solicitud de comparecencia. “Lo que buscamos es que se dé seguridad jurídica plena a esta oferta de empleo público tan importante”, aclara

La formación abertzale se hace eco también y comparte los planteamientos de LAB respecto a la “necesaria la creación de plazas y la realización de OPEs para las Escuelas Infantiles de Pamplona, más aún cuando las últimas convocatorias se realizaron en 2003 (20 plazas) y en 2007 (únicamente 3 plazas) circunstancia que causa una altísima tasa de eventualidad entre las personas que trabajan en ellas”. Eso sí, reclama que esta OPE “se haga con todas las garantías”.

Exprésate!
Queremos escuchar tus ideas
Súmate!
Únete a la red de personas voluntarias