EH Bildu de Iruñea ha manifestado hoy ante la Junta de Movilidad su posición respecto a la implantación de la zona azul en la Txantrea “Nuestra posición ha sido muy clara: respaldamos la solicitud del barrio de revertir la zona azul e iniciar un proceso de análisis y participación ciudadana sobre la movilidad y las necesidades de aparcamiento en la Txantrea”, aclara la formación soberanista.
“Desde que se decidió por parte de UPN la implantación de la zona azul en el barrio entendimos que no se hizo de forma correcta porque no se aportó información y porque no se consultó al barrio. Eso solamente consiguió una oposición generalizada que se mantiene hoy en día”, relatan desde la formación abertzale. “Nos comprometimos a que, llegados al gobierno municipal, abriríamos esta decisión a información suficiente y a trabajarlo con el barrio”, recuerda EH Bildu. “Ese compromiso lo hemos cumplido y los informes aportados, las sesiones informativas y la solicitud que el barrio ha trasladado al Ayuntamiento lo reflejan, aunque también ponen de manifiesto lo mal que hicieron las cosas en la pasada legislatura”.
“Si en su momento UPN no tuvo reparos en imponer la zona azul en la Txantrea y hacerlo sin el respaldo técnico necesario, ahora se ha comportado de forma despectiva y se ha negado a dar una respuesta al barrio tal y como habíamos comprometido la semana pasada ante los representantes que participaron en la Junta de Movilidad”, denuncia la formación soberanista. “Por ese motivo no se ha podido llegar a ningún acuerdo hoy, pero reiteramos que nuestro posicionamiento será el mismo en cualquier debate que se abra para tomar una decisión definitiva, debate que forzaremos a la mayor brevedad posible”, concluye.