Albisteak

2020-09-30

EH Bildu exige al Gobierno de Navarra que no acepte chantajes políticos desde Madrid

EH Bilduk Nafarroako Gobernuari exijitu dio Madrildik datorren xantaia politikorik ez onartzeko NAFARROA

EH Bildu ha mostrado “su más firme rechazo” al acuerdo alcanzado entre el Gobierno español y la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso. Según ha censurado la coalición política en una nota, “Navarra no puede aceptar tutelajes que no hacen sino anular las competencias propias e imponer unas directrices únicas cuyo fin es uniformizar territorios”. Así, EH Bildu considera que dicho acuerdo “surge de la necesidad de ocultar la mala gestión de Díaz Ayuso en Madrid y al que Sánchez ha accedido por mera conveniencia política”.

EH Bildu ha criticado duramente que “se trata de un mando único encubierto con el que el Gobierno de Sánchez pretende aplicar criterios homogéneos sin tener en cuenta la realidad y la capacidad de decisión de cada territorio”.

En esa línea, EH Bildu emplaza al Ejecutivo foral a “no aceptar bajo ninguna circunstancia ningún chantaje político”. Según ha defendido, “Navarra tiene la competencia y capacidad más que suficiente para habilitar los recursos y establecer las medidas necesarias para hacer frente a la situación de pandemia en Navarra”. “Desde EH Bildu consideramos inaceptable que sea Ayuso quien determine lo que habría que hacer en Navarra en un momento dado”, ha manifestado la formación, y ha añadido que “exigimos que Chivite, como presidenta del Gobierno de Navarra, tampoco ceda al chantaje y trabaje desde aquí en una planificación estratégica y dotación de recursos eficiente que reconduzca la situación cuanto antes”.

Exprésate!
Queremos escuchar tus ideas
Súmate!
Únete a la red de personas voluntarias
Enrédate!
Activismo en redes sociales
Descárgate!
Kit de materiales y recursos