La candidata de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal, se ha reunido esta mañana con representantes del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra para conocer de primera mano “sus opiniones y propuestas para dar respuestas efectivas a sus necesidades”, así como para transmitirles “su apoyo”. Así, ha puesto en valor “la unidad sindical” dentro del Comité.
Aznal ha mostrado su “preocupación” por las últimas noticias sobre la intención por parte de VW de externalizar el montaje de baterías para los vehículos eléctricos y los aproximadamente 500 puestos de trabajo que “se dejarían de crear”. Según ha defendido la candidata, “es necesario asegurar el proceso de electrificación de la planta de VW Navarra, que servirá para garantizar su continuidad y viabilidad” y ha reafirmado que “el principal reto es garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la calidad de estos”.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Navarra asumirá la inversión de 40 millones para liberar los terrenos que “iban a ser destinados precisamente a la construcción de la planta de baterías”. En ese sentido, ha vuelto a emplazar al Gobierno foral a que “exija un compromiso a VW Navarra”, a la que, tal y como Aznal ha manifestado, “le corresponde hacer un esfuerzo, más aún después de haber logrado el pasado año el mejor resultado de su historia, con 87,4 millones de euros”.
Aznal ha rechazado “cualquier intento de utilización electoralista” en relación con la planta de Landaben. “Hace falta responsabilidad y seriedad porque es mucho lo que hay en juego: el futuro de muchas familias y de la propia economía navarra”, ha destacado. En ese sentido, tal y como ya hiciera hace tan solo unos días, la candidata a presidenta ha concluido reiterando la petición de EH Bildu al Gobierno foral de “una reunión urgente para abordar la situación de VW y la posición del Ejecutivo ante la misma”.