“Ser primera fuerza será la mejor forma de evitar depender de terceros, la manera de conseguir que las decisiones sobre Iruñea se tomen en Iruñea”
“Vamos a ir a estas elecciones sin complejos y con toda la ambición del mundo, a conseguir el cambio, y atesoramos además un anhelo cierto: ser la primera fuerza en Iruñea”. Con esta frase el candidato a la alcaldía de Pamplona por EH Bildu, Joseba Asiron, animaba a los y las integrantes de la lista que encabeza a convencer a la ciudadanía de que EH Bildu es “la única opción fiable para que esta ciudad que tanto queremos vuelva a tener un gobierno progresista y de izquierdas”. “Tenemos las ganas, la ilusión, la fuerza y la experiencia para ser la alternativa a la derecha, por eso somos la fuerza progresista con mayor proyección, por eso somos el adversario a batir, porque no hay una tercera vía”, ha proclamado.
En el acto de presentación de la lista con la que la formación abertzale concurrirá el 28-M, Asiron ha asegurado que “ser la primera fuerza será la mejor forma de evitar depender de terceros, de evitar elucubraciones; esa será la manera de conseguir que las decisiones sobre Iruñea no se tomen en Madrid, ¡que las decisiones sobre Pamplona se tomen en Pamplona!”. “Estamos a las puertas de una encrucijada importantísima, nos jugamos muchísimo y es el momento de hablar, de transmitir, de convencer y de ilusionar a quienes nos rodean”, ha pedido el candidato abertzale. “Es la gente de Iruñea, la que nos rodea, con la que estamos cada día, la que tiene la llave de la gobernabilidad. Ellos y ellas son quienes nos tienen que dar esa llave” exhortaba.
“Tenemos el mejor equipo para sacar este sueño adelante”
Asiron, que además del resto de integrantes de la candidatura, ha estado acompañado por Laura Aznal, cabeza de lista al Parlamento Foral, ha destacado que en EH Bildu “tenemos el mejor equipo para sacar este sueño adelante”. “Aquí no hay paracaidistas, no hay dinosaurios que vienen de Europa en clave de jubilación anticipada, ni políticos profesionales que sólo buscan hacerse un hueco en el partido o marcharse al Gobierno de Navarra, al Parlamento o al Congreso de los Diputados a la primera oportunidad, aquí lo que hay es gente dispuesta a trabajar aquí, a remangarse y a currar”, ha proclamado.
La lista de EH Bildu “apuesta por la continuidad, pero incorpora una buena dosis de renovación” y es, a juicio del candidato, “una lista de gente comprometida, plural, diversa y que recoge todas las sensibilidades de EH Bildu”. “Una lista con un único proyecto, EH Bildu, y un solo objetivo en la mente: Iruñea”, resumía. Respecto a la garantía de gobernabilidad que puede ofrecer esta lista, Asiron recordaba: “Tenemos la experiencia de haber gobernado durante cuatro años, pero también la de haber liderado la oposición durante otros cuatro siendo capaces, para desesperación de la derecha, de llegar a acuerdos entre diferentes para aliviar el sufrimiento de la gente”.
“En nuestros corazones atesoramos la misma ilusión y la misma fuerza que hace 8 años, pero ahora tenemos también una experiencia decisiva. Y, creedme, este año, en otra mañana luminosa de junio, nos juntaremos de nuevo en la Plaza Consistorial, y volveré a pediros, como hace 8 años, que levantéis una copa y penséis a qué persona queréis dedicarle ese momento”, evocaba el candidato. “¡Nos vemos en la Plaza Consistorial, os estaré esperando Makila en mano! ¡Ánimo y a ganar!”, concluía.