EH Bildu ha presentado a su cabeza de lista al Ayuntamiento de Huarte para las próximas elecciones municipales de mayo de este año. Se trata de Alfredo Arruiz Sotes, actual alcalde de la localidad, quien repite como candidato a la alcaldía. El acto de presentación ha tenido lugar este domingo, 26 de febrero, al mediodía, en la plaza San Juan de Huarte, y en el mismo ha participado, además del propio Arruiz, la candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra de EH Bildu, Laura Aznal. También han acudido varios cargos de la formación política, así como decenas de simpatizantes.
Arruiz ha declarado que “es un día de ilusión, de estar orgullosos del equipo y proyecto que tenemos para Huarte”, y ha asegurado que se siente “con fuerza y ánimo para seguir liderando un proyecto que ilusiona, con el objetivo de seguir trabajando por un Huarte mejor”. “Esta legislatura hemos tenido grandes retos: hemos vivido una pandemia y hemos sufrido las mayores inundaciones en muchos años, pero el grupo humano de EH Bildu ha sabido dar cara a los problemas, poniendo el foco en las personas. Porque somos un pueblo trabajador, comprometido y estamos acostumbrados a tener que avanzar en situaciones difíciles”, ha defendido el candidato.
En ese sentido, Arruiz ha mostrado su compromiso con “nuestra soberanía y los derechos sociales de las personas”. “Es un momento de liderazgo compartido y comunidades fuertes para hacer frente a la coyuntura actual y que la crisis energética no nos ahogue en el derecho de todas las personas a vivir de una forma digna”, ha destacado. Así, ha anunciado que “la protección de las personas y colectivas más vulnerables” será el foco principal de EH Bildu Uharte para la próxima legislatura.
Laura Aznal, por su parte, ha agradecido a Arruiz por “su compromiso una vez más tanto con el pueblo de Huarte como con el proyecto de EH Bildu”. Así, ha puesto en valor “el nuevo tiempo que se abrió en el Ayuntamiento de Huarte en 2015, gracias al trabajo de tanta gente durante tantos años”.
Tal y como ha reconocido Aznal, “no ha sido fácil, habéis tenido que hacer frente a las herencias envenenadas de la derecha, a los despilfarros e hipotecas que dejaron en el pueblo. Pero, gracias al gran trabajo de EH Bildu Uharte, se ha demostrado que hay diferentes maneras de gobernar”. La candidata a presidenta de Navarra ha concluido su discurso destacando “la disposición, fuerza y capacidad” de Arruiz y del proyecto de EH Bildu “para seguir avanzndo en Huarte y en Nafarroa”.